Estándar

Isla Bu Tinah

Fuera de la costa occidental de Abu Dhabi en los Emiratos Arabes se encuentra una maravilla única de la naturaleza, salvaje y no alterada por la actividad humana, conocida como la isla Bu Tinah.

Es un conjunto de islas poco profundas de aguas cristalinas y playas de arena, visitada por los animales en peligro de extinción, con el canto de los pájaros y la distancia del bullicio y el ruido de donde habitan los humanos. A esto se añaden coloridos arrecifes de coral y los manglares de siete metros de alto, con esto usted comenzará a tener una idea de la paz y la belleza de Bu Tinah.

Isla Bu Tinah (2)La isla de Bu Tinah tiene una importancia clave para la investigación del cambio climático. Este hábitat distintivo en la naturaleza con sus aguas poco profundas, praderas de pastos marinos y los manglares de altura, en medio de extensos arrecifes de coral, con los anfitriones la vida marina, hermosos y en peligro de extinción a nivel mundial.

Las aves marinas como el flamenco o el águila pescadora, diversas especies de delfines, y la tortuga de carey se encuentran en las aguas de Bu Tinah. La isla es también el hogar de la segunda población más grande del planeta de los dugongos, un mamífero marino grande que es globalmente amenazado.

Isla Bu Tinah (3)Este precioso recurso natural es parte de la mayor área protegida en Abu Dhabi. Su supervivencia y la protección debe estar garantizada. El área es parte de la Reserva de la Biosfera Marawah Marina, el área protegida más grande de los Emiratos Árabes Unidos, con un territorio de más de 4.000 kilómetros cuadrados.

La isla es única. A pesar de las duras temperaturas y la salinidad, sus hábitats y especies, incluyendo los dugongos de coral, y las tortugas marinas, continúan prosperando, por lo que la isla un lugar importante para la investigación.

La Isla Bu Tinah es una de los 28 finalistas oficiales para el “New7Wonders of Nature”.

Leave a Reply