Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

La diversificación económica, el apoyo a la industria, la artesanía y el comercio canario y la política energética son algunas de las principales tareas de este departamento. A través de esta página, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento acerca al ciudadano información sobre las políticas que está desarrollando para el cumplimiento de sus objetivos y facilita la tramitación de procedimientos administrativos que son de su competencia.

 

Noticias

Eventos y campañas

JORNADA: EL PLAN DE INVERSIONES EUROPA

La Jornada de difusión del Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker) tendrá lugar en el salón de actos de Presidencia de Gobierno, en la Calle de José Manuel Guimerá nº 3, en Santa Cruz de Tenerife el 24 de mayo.

El Plan pretende movilizar 315 millones de euros en inversión pública y privada adicional en la economía real europea. Con esta Jornada se pretende dar a conocer este plan en Canarias y las posibilidades de financiación para los organismos públicos y las empresas.

En la Jornada participaran representantes del Banco Europeo de Inversiones, de la Comisión Europea, Gobierno de Canarias y organizaciones empresariales.

JORNADA PROGRAMAS EUROPEOS DE COOPERACIÓN: ESPACIO ATLÁNTICO E INTERREG EUROPE.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de Usos Múltiples I (Calle Profesor Agustín Millares Carló 22, Las Palmas de Gran Canaria), el día 11 de marzo de 2016 a las 10:00 horas.

La Jornada tiene como objetivo favorecer la participación de Canarias en los programas europeos de cooperación: Espacio Atlántico e Interreg Europe que dan unas nuevas perspectivas de cooperación con las regiones atlánticas europeas y con cualquier región de la Unión Europea, en el caso del programa Interreg Europe.

En la Jornada intervendrá Dª Carmen Hernández Martí, Vocal Asesora de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y D. Gonzálo Piernavieja, Director de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias.

SEMINARIO INTERNACIONAL: LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN LA UNIÓN EUROPEA Y EL SISTEMA EUROPEO COMÚN DE ASILO.

El viernes, 19 de febrero, Europe Direct Canarias y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna organizan el Seminario Internacional sobre la situación de los refugiados en la UE y el sistema europeo común de asilo, a las 9h00 en el Aula Magna "Gumersindo Trujillo" de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Participarán destacadas personalidades en distintos ámbitos de la vida social (sociología, política, derecho, étc) que aportarán su experiencia y conocimientos sobre los aspectos humanos, sociales, jurídicos, políticos, étc., relacionados con esta crisis.

Ver el Programa del Seminario

JORNADA: EL PLAN DE INVERSIONES PARA EUROPA