JUPOL Baleares estudia presentar una querella por delito de odio e injurias por el cómic del 1-O

JUPOL Baleares estudia presentar una querella por delito de odio e injurias por el cómic del 1-O

Este sindicato policial ha exigido la retirada y eliminación de los ejemplares y que se prohíba su publicación además de pedir que se excusen públicamente.

El Sindicato de Policía Nacional, JUPOL Baleares, ha acudido hoy a los juzgados de Palma para presentar una denuncia para un  acto de conciliación como paso previo a la presentación de una querella por delito de odio y de injurias por la publicación del cómic en el que se ataca a las Fuerzas de Seguridad de Estado por su actuación durante el 1 de octubre.

El viernes otros 4 sindicatos policiales acudieron a la Fiscalía de Illes Balears para solicitar que se depuren las posibles responsabilidades penales por la publicación con dinero público de este cómic injurioso mienbtras que la Consellera de Cultura, Fanny Tur, defendía la subvención del Govern a esta obra.

Hoy en COPE Mallorca,  Chechu Enrique, portavoz del  sindicato JUPOL Baleares ha explicado que han acudido a los juzgados para presentar el acto de conciliación obligado antes de presentar una querella. Reclaman los representantes de los policías que se excusen públicamente tanto el autor de la publicación, la editorial y el Govern balear por apoyar financieramente  esta obra. En función de la respuesta que obtengan presentarán la querella por delito de odio e injurias y calumnias » para salvaguardar el honor de la Policía y la Guardia Civil»

JUPOL ha exigido la retirada y eliminación de los ejemplares y que se prohíba su publicación. También reclaman que se abstengan en próximas publicaciones de  imagénes o textos que denigren a los agentes.

Enrique  considera que «la libertad de expresión debe tener un límite y advierte que cualquier publicación que atente contra el honor de las Fuerzas de Seguridad la llevarán a los tribunales.

FUENTE: cope.es