Javi Moreno se despide del ciclismo profesional tras 14 temporadas

El jienense competirá en MTB en 2020 con el Sport Bike, donde compartirá equipo con José Luis Carrasco, con quien ya coincidió en 2008 en el Andalucía-Cajasur.

El jienense del Delko Marseille Provence, en la Coppa Sabatini (Foto: Sirotti).

Javi Moreno se pasa al mountain bike y deja atrás catorce temporadas como profesional de carretera. Según ha podido saber El Ciclismo de Jaén, lo hará en 2020 y de la mano de la estructura del Sport Bike. El que ha sido corredor en las dos últimas campañas del Delko Marseille Provence (donde precisamente correrá José Manuel Díaz Gallego) llega a una disciplina que supondrá un reto.

El que se proclamara campeón de España sub-23 en 2005 se muestra entusiasta con esta nueva etapa en su carrera: “Llego con mucha ilusión. Siempre he mirado con envidia sana lo que hacía José Luis (Carrasco), ya que estaba compitiendo a buen nivel pero sin la presión que he tenido yo hasta ahora. Tenía claro que al acabar mi carrera profesional en carretera iba a correr con mi familia del Sport Bike”. Tiene claro que aunque es una disciplina que no le es del todo desconocida, ya que en 2010 logró la victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén de 2010, le toca aprender mucho en el BTT «pero lo haré con humidad y disfrutando, que es lo principal”.

Por su parte, el director del equipo jienense, José Muñoz, valora la incorporación de Javi Moreno: «Desde el primer momento no hubo dudas. Sabemos que va a ser un valor añadido y que, aunque tiene camino por recorrer en el mountain bike, somos conscientes de su calidad y su valía humana». Muñoz añade que«creemos que puede aportar mucho a todos los que formamos parte de este conjunto».

Moreno se suma así a un proyecto plenamente consolidado que compite en la actualidad bajo la denominación de Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños y donde coincidirá con José Luis Carrasco, con quien ya compartió escuadra en 2008, en el Andalucía-Cajasur. Y lo hace con una magnífica trayectoria en su haber. Ha militado también en equipos de la categoría de Caja Rural, Movistar y Bahrain Merida, además de en Grupo Nicolás Mateos y Extremadura-Spiuk, logrando alzarse con la victoria de Vuelta a Asturias, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a la Comunidad de Madrid, Sharjah Tour y Vuelta a Aragón. Además, añade a su palmarés una decena de participaciones en las grandes vueltas, donde rozó el top 20 en la Vuelta a España de 2008 y finalizó el Tour de Francia en 2017.

El ganador de etapa en la Vuelta a Andalucía y en el Tour de l’Ain coincidirá en la escuadra jienense, que cumplirá su duodécimo aniversario el próximo año, con José Luis Carrasco, con quien ya compartió equipo en 2008, en el Andalucía. Dos corredores de primera línea para la estructura élite del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, en el que Carrasco buscará mantener el buen nivel que este año le han llevado a firmar de nuevo grandes resultados: subcampeón del Open de España XCM 2019, cuarta victoria consecutiva en la Vuelta Andalucía MTB, 4º en la general y triunfo de etapa en la Titan Desert, 7º en la Vuelta a Ibiza BTT junto a Julen Zubero y top 10 en la Andalucía Bike Race en su octava participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *