Reseña: Perreando Por Fuera, Llorando Por Dentro – Ms Nina

Como ustedes saben pueden salir del perreo, pero el perreo nunca saldrá de ti

Perreando por fuera, llorando por dentro es el primer material de MS Nina, quien después de haber forjado gran parte de su carrera a base de sencillos de producción espectacular y colaboraciones con talentos que tienen ya trayectoria en materia del género urbano tenemos esto a lo que ella simplemente le llama su mixtape.

En Perreando Por Fuera Llorando Por Dentro cada canción tiene también colaboraciones espectaculares con artistas como Beauty Brain, La Favy, Diego Raposo o El licenciado, por mencionar a algunos.

Gracias a la VICE nos enteramos que el mixtape se grabó entre L.A., Madrid, Londres y otros cuantos lugares que por supuesto aportan texturas de cada uno de esos lugares a esta producción además de que es un disco que la Ms Nina necesitaba para celebrar esta vida tan loca.

Muchos pueden llegara pensar que el reguetón es “sucio” o “vulgar”, pero justo es aquí donde Ms Nina y personas como Tomasa Del Real llegan para cambiar este prejuicio sobre el género y hacen sonar al reguetón como algo contestatario y que difunde un mensaje de aceptación hacia uno mismo. Cosa que está muy marcada en este material.

Ms Nina


Te recomendamos: El reguetón vs. tus prejuicios

Ahora, en materia musical: Ms Nina de pronto nos remite a 2004 cuando conocíamos aquella joya de del reguetón llamada Barrio Fino, de Daddy Yanke, para muchos una piedra angular del género, o a sonidos quizá un poco más cumbieros como el de los Kumbia Queers.

Desde el inicio sabemos qué esperar cuando encontramos grande sampleos, como el que le hace a Wisin y Yandel, además de sorprender desde el inicio con el sampleo que atribuimos a Pull Up  o la canción que todos conocen como “culo”.

Aquél sonido a “reguetón viejito” de raíces antillanas se tiene bien presente y convive justamente con nuestro queridísimo Neo Perreo, ese género sucio que nace de y para la internet que con sonidos kitch o exagerados, simplemente llega y nos hace mover las caderas.

 

Eso sí, el talón del disco es que es una cosa bastante monótona, nos pasó lo mismo que cuando escuchamos el TDR, pero se escucha en su totalidad en menos de media hora.

A diferencia de proyectos como el de Sailorfag o el de Tomasa del Real, el mixtape de MS Nina se siente x1000 más sincero y eso hace que se lleve de calle a sus contemporáneos.

Perreando por Fuera, Llorando por Dentro

Aceptable
8.4

Producción

8.5/10

Concepto

7.0/10

Frescura

8.0/10

Consistencia

7.5/10

Perreo

11.0/10

Pros

  • Mucho perreo pocas lágrimas

Cons

  • Es muy monótono

Víctor Licona

Usuario recurrente de TIndr, por favor imagine otra frase mamalona aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *