Paseo de Belén, 15, 47011 Valladolid
UVaCoders@gmail.com

UVaCoders

Equipo de Algoritmia y Programación Competitiva de la Universidad de Valladolid

La espera ha llegado a su fin…

¡El coding contest ya está aquí! El 22 de marzo llega la competición de programación más esperada. Los mejores programadores tienen este día una cita para medir sus fuerzas. El equipo de los uvacoders ha estado entrenando duro para no dar ninguna oportunidad a sus contrincantes y para así alzarse con el ansiado título de…
Leer más

La hora del código

La Hora del Código es un evento global que pretende iniciar a todo el mundo en la programación como un medio de acercarse a los fundamentos de la disciplina. La Hora del Código (the Hour of Code) se auto describe como el mayor evento de aprendizaje del mundo. La Hora del Código en nuestra Escuela tiene un carácter…
Leer más

Desafio 4-La última baldosa

Este suelo consta de 24 baldosas y está especialmente diseñado para que se hundan una tras otra hasta que no quede ninguna. Al hundirse una, alguna otra adyacente (no en diagonal) caerá a continuación, formando un camino según este orden: corazones (1), picas(2), diamantes(3) y tréboles(4). La primera baldosa en caer no tiene por qué…
Leer más

Desafio 3-La herencia

Cuatro hermanos han heredado una gran porción de terreno. Cada uno va a construir una casa en su zona favorita y quieren saber cómo repartir el resto. Han decidido que la mejor forma de dividirlo es repartir el terreno en cuatro porciones iguales que incluyen cada casa. Además cada porción debe tocar, pero no incluir…
Leer más

Desafío 2- El mes misterioso

En vista de la complejidad del anterior desafío, esta semana se plantea uno más asequible. ¡Alguien ha arrancado la mitad de este mes del calendario! Pero no vamos a rendirnos tan pronto… Al sumar los cuatro días rodeados con un círculo, el resultado será 20. El menor de los cuatro números es 1. Dando por…
Leer más

Desafio 1-El salto de caballo

El primer desafío que os planteamos es un clásico en el mundo del ajedrez. Tenemos el tablero de ajedrez de 8×8 donde las columnas van de la ‘a’ a la ‘h’ y las filas de la 8 a la 1, de tal manera que la casilla de la esquina superior izquierda sería la ‘a8’ y…
Leer más

Hemos VUELTO

La página de UVaCoders vuelve a estar activa y funcionando. Si quieres enterarte de todos los eventos, concursos, gymkanas y actividades de este grupo de la Escuela Informática de Valladolid, este es tu lugar. ¡Que no te lo cuenten!

Dos miembros de UVa::Coders logran el primer puesto en su categoría en el concurso Las 12 UVas

El 31 de Diciembre de 2016 se celebró el concurso de programación de Las 12 UVas, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. El ganador, tanto global como en su categoría (alumno no UCM de tercero o superior), fue nuestro compañero Rafael Sillero. Luis Alberto Centeno logró el segundo puesto en dicha categoría y el…
Leer más

Hour Of Code 2016 en la Escuela de Ingeniería Informática UVa

Hoy lunes 14 de noviembre se abren las inscripciones para los talleres que se ofrecen como parte de La Hora del Código de nuestra Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. Esta es la tercera edición (ver anteriores) que celebramos. El evento está organizado por la Escuela en colaboración con el Grupo Universitario…
Leer más

Material para el Taller de Iniciación de Programación Competitiva

Ya está disponible el material para el taller del día 21 de Abril en la Escuela de Ingeniería Informática. Puedes acceder a él pinchando en este enlace.