Jardines de Vincenti

  • Xardíns de Vincenti

Los jardines de Vincenti forman parte de uno conjunto de tres áreas bien diferenciadas: la Alameda del Arquitecto Alejandro Sesmero, los jardines de Colón –por el paseo peatonal entre el instituto Valle-Inclán y el Pazo de la Diputación, y los propios jardines de Vincenti.

El conjunto de todo este espacio verde nació a principios del s. XX, cuando se derribaron los muros de la ciudad y se produjo una expansión urbana fuera de aquellos límites. En el que de aquella era a huerta del Convento de Santo Domingo fueron construyéndose la avenida y la Alameda, que llegaba hasta las primeras casas de las viejas Moureiras y el Cuartel de San Fernando, hoy facultad de Bellas Artes.

El espacio donde se cruzan un paseo de altas palmeras y otro de magnolios da lugar a los jardines de Vincenti. Entre su riqueza botánica, destacan varios cedros del Himalaya, chorisias, tejos y acebos, así como múltiples jardines embellecidos por el monolito dedicado a Valle-Inclán o el monumento a la memoria de los grandes marinos vinculados a la ciudad, que van desde Paio Gómez Chariño (1225-1295) hasta Méndez Núñez (1824-1869).

Completan los jardines una zona de juegos infantiles, un pequeño estanque y un enorme palomar de forma circular.

Situación

Calle de Xardíns de Vincenti
36001, Pontevedra

Coordenadas GPS

Coordenadas WGS84 (Google):
Lat: 42°25'47.25"N
Lnx: 8°38'54.42"O

Visit-Pontevedra - Concello de Pontevedra Turismo de Pontevedra S. A.
CASA DA LUZ
Praza da Verdura s/n
36002 - Pontevedra
+34 986 090 890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  
Top