Sin duda Honda es uno de esos fabricantes que siempre tienen la mirada puesta en el futuro, y no son pocos sus prototipos o incluso modelos de calle que lucen un marcado aire futurista. Hoy queremos repasar un concept presentado por la firma japonesa a principios de los años noventa.

Fue concretamente en el salón del automóvil de Frankfurt de 1991 donde Honda desveló el llamado Honda FS-X, cuya denominación hace alusión a "Futuristic Sports Experimental", además de un segundo prototipo en formato coupé, aunque hoy nos centraremos en la berlina.

Galería: Honda FS-X (1991)

El Honda FS-X era claramente una apuesta para hacer frente a Lexus o Infiniti, dos marcas niponas premium o de lujo, que estaban funcionando bastante bien en Estados Unidos, y este era un tren que el fabricante de Tokio no quería perder.

Esta berlina luce un aspecto interesante, aunque es cierto que, a pesar de ser futurista en la época, no ha envejecido especialmente bien. En todo caso, su línea lateral se asemeja más a un coupé de lujo que a una berlina al uso.

Honda FS-X de 1991

En el frontal destacan unos faros largos y estilizados, con cuatro puntos de luz cada uno, así como una prominente parrilla con un imponente logotipo Honda como protagonista. Lo más interesante, no obstante, lo encontramos en el habitáculo.

Honda no acertó del todo con su visión de futuro para los interiores, y de hecho el aspecto general es bastante 'noventero', cargado de molduras decorativas de madera y tapizados de cuero.

Honda FS-X de 1991

Donde sí estuvo más acertado el fabricante es en el abandono de los relojes analógicos tradicionales, con una pantalla multimedia y un cuadro de instrumentos digital, algo que resultaba avanzado para la época.

Por último, el 'Sports' del nombre lo podemos achacar al motor que escondía esta interesante berlina, que no era otro que el 3,5 litros V6 VTEC de Honda, con alrededor de 285 CV de potencia.