Plaza Estado de México el lugar ideal para pasar un rato agradable con tu familia.

By | 14 septiembre, 2020

Plaza construida en honor al centenario del ejército de México que se ubica sobre la autopista México-Querétaro y sobre la colonia hacienda del parque en el municipio de Cuautitlán Izcalli como referencia se encuentra enfrente de la Plaza Peri Norte y la entrada es gratuita.

En la plaza Estado de México dedicada al Ejército y Fuerza Aérea de México, mide aproximadamente 14 mil metros cuadrados y cuenta con 4 áreas de juegos infantiles, también se incluye una pista comando alusiva al ejercicio cuenta también con 2 túneles de acceso de tipo museo con artículos y emblemas alusivos a la labor de las fuerzas armadas, el primer túnel mide 50 metros de extensión y  el segundo es un poco más pequeño con 35 metros de extensión además.

En la entrada y dentro de los túneles y en pasillos principales, encontraras cuadros, placas y pantallas interactivas que muestran algunos datos históricos del ejército.

Cuenta con ejercitadores para personas con capacidades diferentes, terrazas de descanso una plaza cívica para honores en eventos del Ejército mexicano cuenta con 13 vehículos militares que son parte de la exposición que esta instalada en la Plaza Estado de México del municipio de Cuautitlán Izcalli dedicada al Ejército y Fuerza Aérea..

En la plaza podrás ver unidades usadas por el ejército de México provenientes de bases militares cercanas, se encuentra un avión Lockckheed T-33 shooting star.

Un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros este tipo de avión se usaba para transportar gente y carga, en el año de 1997 estos helicópteros tuvieron participación en el plan DN-III-E, en apoyo a la población afectada por el huracán Paulina el cual afecto a las costas de Acapulco con este suceso se llevó el premio a la mejor unidad de helicópteros de América Latina.

Una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con una longitud de 7.62 metros y 2.79 metros de altura tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, cada uno con capacidad para siete personas.

Dos vehículos DN-VI  ambulancia, con capacidad para 13 personas, 2 automóviles M8-Greyhound para 4 tripulantes  y 3 transportes Mowag Roland, con capacidad para 6 tripulantes.

En la visita a esta plaza te divertirás conociendo la historia que tienen algunos vehículos y artículos usados por el ejército también podrás tomarte fotos dentro y fuera de estas unidades en donde te sentirás como un auténtico integrante del ejército.