DCSIMG
Skip Navigation

Periódicos electrónicos

Libertad de credo

Libertad de credo

El principio de la libertad religiosa es un derecho reconocido en Estados Unidos, cuyas raíces históricas son más antiguas que la formación de la nación misma. En el siglo 21 Estados Unidos vibra con una química cultural única, impulsada por una ola de inmigración que ha instalado en muchas comunidades a los seguidores de los credos más diversos. Esta edición del eJournal USA examina cómo se adapta la nación a esos cambios demográficos, para mantener en concierto el principio de la libertad de credo.

Los mercados y la democracia

Los mercados y la democracia

El vínculo entre los mercados y la democracia no ha sido siempre directo. Desde el siglo XVIII los pensadores económicos han debatido esta compleja relación. ¿Es posible tener el libre mercado sin la democracia? ¿Cuál de ellos se desarrolla primero? ¿Puede el incentivo del crecimiento económico llevar a mayor democracia en países que no son democráticos?

Los 12 expertos internacionales que hemos reunido en este número del periódico electrónico analizan los distintos aspectos de este interrogante y ofrecen sus respuestas a estas preguntas.

Soluciones para tener energia limpia

Soluciones para tener energia limpia

El drástico aumento proyectado en el consumo de electricidad en las próximas décadas, junto con el riesgo cada vez mayor del cambio climático, exigen una masiva respuesta mundial basada en la innovación tecnológica y el poder del mercado. Expertos y funcionarios de gobierno describen las alternativas que tenemos, entre ellas la energía renovable, la producción de vehículos novedosos y la generación de electricidad con emisiones bajas, y examinan la mejor manera de asegurar un futuro de energía sostenible.

Contrarrestar la mentalidad terrorista

Contrarrestar la mentalidad terrorista

Esta edición eJournal USA “Contrarrestar la Mentalidad Terrorista” ofrece un panorama del problema complejo y mundial del terrorismo. Varios de los principales estudiosos en este campo, entre ellos Walter Laqueur, Bruce Hoffman, Jerrold Post, David Kilcullen, Mohammed Hafez y Mia Bloom, examinan los motivos de quienes cometen ataques terroristas, así como las técnicas que organizaciones terroristas como Al-Qaeda emplean para reclutar y motivar a sus operarios.

La industria cinematográfica estadounidense

La industria cinematográfica estadounidense

Esta edición del periódico electrónico examina la internacionalización cada vez mayor de la industria cinematográfica, tanto en términos de audiencia como de talento; el auge en años recientes de un cine independiente con estilo más personal; el mercado estadounidense para las películas producidas en el extranjero; y el impacto de Internet y la revolución digital en la realización y distribución de las películas. Otros artículos se centran en festivales de cine como el de Sundance que cultivan jóvenes talentos, y en las iniciativas de algunos estudios cinematográficos que tienen en cuenta el medio ambiente al realizar sus películas.

La experiencia olímpica

La experiencia olímpica

Los Juegos Olímpicos nos recuerdan ciertos valores humanos universales. Cada atleta olímpico tiene una historia que refleja el esfuerzo humano por la excelencia y nuestra dedicación a intentar lograr algo en la vida. En esta edición del periódico electrónico eJournal USA, celebramos las Olimpiadas por medio de las experiencias individuales y personales de varios atletas que comparten sus recuerdos de la experiencia olímpica.

Las empresas de Estados Unidos adoptan mejores prácticas ambientales

Las empresas de Estados Unidos adoptan mejores prácticas ambientales

Este número del periódico electrónico eJournalUSA examina lo que, quienes conocen la historia del movimiento ecologista en Estados Unidos, podrían considerar una tendencia sorprendente: la adopción de prácticas de gestión ambiental en el sector empresarial. ¿Qué es lo que anima a una compañía a adoptar prácticas ‘verdes’?

Integración de los inmigrantes en el cauce nacional

Integración de los inmigrantes en el cauce nacional

Los inmigrantes hicieron lo que hoy es Estados Unidos. El ser estadounidense depende de aceptar ciertos ideales estadounidenses, no del lugar de nacimiento o por los antepasados de una persona. Esta edición de eJournal USA explora el papel que la inmigración y la diversidad han desempeñado en los siglos pasados y el que desempeñan actualmente.

La larga campaña: Elecciones 2008 en Estados Unidos

La larga campaña: Elecciones 2008 en Estados Unidos

Esta edición del periódico electrónico eJournal USA presenta una introducción a las próximas elecciones estadounidenses que tendrán lugar en el año 2008. En éstas, los votantes estadounidenses tendrán la oportunidad de votar por el presidente y el vicepresidente, representantes en el Congreso, funcionarios locales y estatales y otras iniciativas. El periódico describe aspectos de esta elección que la diferencian de otras elecciones recientes e incluye un debate sobre los pros y contras del sistema del Colegio Electoral.

La evolución de la ayuda exterior de Estados Unidos

La evolución de la ayuda exterior de Estados Unidos

Esta edición del eJournal USA describe cómo ha evolucionado la ayuda exterior de Estados Unidos, que se distribuye por medio de organizaciones gubernamentales, religiosas, por individuos, empresas y muchos asociados, de cómo encaja en la política exterior y cómo se relaciona con el impulso a objetivos altruistas.

Acontecimientos importantes en las relaciones exteriores de Estados Unidos

Acontecimientos importantes en las relaciones exteriores de Estados Unidos

Este número del periódico electrónico Agenda de la Política Exterior de Estados Unidos: Acontecimientos importantes en las relaciones exteriores de Estados Unidos, se enfoca en una serie de acontecimientos mundiales fundamentales, y ofrece un marco para examinar la evolución de las relaciones exteriores de Estados Unidos en el curso del último siglo, teniendo presente la influencia del legado de los ideales fundacionales del país en lo relativo a la protección de los derechos individuales y la libertad.

Los editores de esta publicación reconocen que cualquier selección de "acontecimientos importantes" es, en última instancia, arbitraria, pero esperamos que los que figuran en este periódico ilustren el carácter estadounidense y estimulen el diálogo entre el público internacional.

Instantáneas de Estados Unidos

Instantáneas de Estados Unidos

El propósito de este número del periódico electrónico es proporcionar una fuente central de información sobre Estados Unidos. No es más que una introducción que se adapta a las necesidades de la generación actual de jóvenes del mundo y contiene muchos datos e información estadística, pero también ensayos que describen un poco cómo piensan los estadounidenses sobre su país y el mundo.

Jóvenes del mundo, constructores del futuro

Jóvenes del mundo, constructores del futuro

Esta edición del periódico electrónico Sociedad y valores estadounidenses: "Jóvenes del mundo, constructores del futuro", presenta las experiencias en la vida real de algunos jóvenes que han participado en un programa de intercambio internacional y para ello han viajado a otros países, y han pasado tiempo lejos de sus hogares y sus familias. Varios jóvenes adultos estadounidenses ofrecen narraciones de primera mano sobre su participación en los programas educativos en el extranjero y unos estudiantes de intercambio de distintos países comparten sus puntos de vista sobre el ajuste a la vida y costumbres familiares en Estados Unidos.

Educación en los Colegios y Universidades

Educación en los Colegios y Universidades

Desde los diversos tipos de instituciones a la variedad virtualmente ilimitada de programas y de majors, las universidades y los colegios universitarios de Estados Unidos reflejan la diversidad, tolerancia y la búsqueda de la excelencia que caracteriza a lo mejor del país como un todo. Este periódico electrónico les permitirá, a los posibles estudiantes, a sus padres y a sus consejeros, entender el sistema de educación superior en Estados Unidos y la vida estudiantil y académica en las universidades y los colegios universitarios de Estados Unidos.

La innovación: Todos podemos participar

La innovación: Todos podemos participar

La innovación es el arte de crear algo nuevo, y todos los días en Estados Unidos y en el todo el mundo, científicos, estudiantes, y gente común trabajan para dar vida a ideas propias. Esta edición del periódico electrónico eJournal USA narra la historia de algunos innovadores y sus creaciones.

National Parks, National Legacy

National Parks, National Legacy

The people of the United States own and protect a sprawling system of national parks,  including seashores, trails, monuments, and battlefields. All American citizens are, in a sense, stewards of sites where history unfolded, where mountains soar, and where rivers run. They keep these parks for the future, and they treasure them today. As former President Franklin Delano Roosevelt said, “There is nothing so American as our national parks. The scenery and wildlife are native. The fundamental idea behind the parks is native. It is, in brief, that the country belongs to the people.” This edition of eJournalUSA presents glorious views of the national parks, the history of this vast system, and its mission of conservation and public access.

Ending Abusive Child Labor

Ending Abusive Child Labor

Creating a safe and healthy world for our children is as important a task as any that exists. Yet millions of children around the world remain victims of poverty, illness, armed conflict, and exploitive and forced labor.
 
We examine this month some of the noteworthy initiatives under way to combat abusive child labor. We hope that this issue helps our interactive and print audiences to understand more fully the plight faced by the young girl pictured on our cover and the many efforts under way to help her and the many thousands of children in situations like hers around the world.

Today's Nuclear Equation

Today's Nuclear Equation

While that Cold War threat of nuclear annihilation has receded, this edition of Foreign Policy Agenda examines the elements in today's nuclear equation. Instead of superpowers facing off, we encounter rogue states, stateless terrorist organizations bent on acquiring the means of mass murder, and black-market networks of renegade suppliers (like Pakistani nuclear scientist A.Q. Khan pictured on the cover) willing to deal in the materials and technical expertise that lead to nuclear weapons. The ensuing nightmare could materialize quite unexpectedly in any large city.

This electronic journal, "Today's Nuclear Equation," offers the U.S. position on critical treaty-related issues as well as a range of expert opinion on the thorniest current issues in nuclear nonproliferation.

Seeking Free and Responsible Media

Seeking Free and Responsible Media

It has long been the policy of the U.S. government to support the development of open and responsible media abroad and to assist in building the infrastructure needed for a free press to operate -- legislative infrastructure, financial independence, transparency in government, and journalists trained in objective and fair reporting. Achieving a free and responsible media is a constant, challenging, vital, and ongoing activity. We must continue to work at it, adapting to new conditions and challenges. We must keep in sight the ultimate objective -- a citizenry able to make informed decisions that shape their lives.

Las vacunas salvan vidas

Las vacunas salvan vidas

Las vacunas pueden prevenir enfermedades, prolongar la vida, e incluso erradicar plagas que han existido desde la prehistoria. Desde hace varias décadas se conoce la efectividad de las vacunas, sin embargo, hay niños en países en desarrollo que todavía mueren de enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna. Estados Unidos y sus asociados internacionales han estado trabajando juntos durante más de 30 años para hacer llegar los beneficios de las vacunas a niños en todas partes. La historia de sus esfuerzos se relata en esta edición del periódico electrónico eJournalUSA.

Venture Capital Meets Hi-Tech

Venture Capital Meets Hi-Tech

This eJournal explores the phenomenon that drives uncounted Americans — and now citizens of other nations — to create fledgling “start-up” businesses that explore and exploit the latest developments in high technology. It also investigates the closely related “venture capital” phenomenon. How investors match their funds to (hopefully) winning ideas is a big part of the start-up story.

American Teenagers

American Teenagers

What do American teenagers have to say about their lives, values, hopes and dreams? The essays and reflections in this e-journal give a glimpse into some of the many ways a teenager's day might unfold in the United States, as well as an insight into his or her goals, ambitions, and concerns.

Sharing Science: Global Partnerships

Sharing Science: Global Partnerships

This edition of eJournal USA focuses on science as an inherently international undertaking in which researchers share the results of their work with a scientific community that spans the planet, through a growing array of collaborative efforts, technical journals, conferences, the Internet, and dedicated high-bandwidth data networks for research and education. The eJournal has many examples of U.S. participation and leadership in these international undertakings.

The Challenges of Globalization

The Challenges of Globalization

The World Bank defines globalization as "the growing integration of economies and societies around the world." Wikipedia, the Internet encyclopedia, describes globalization as "the changes in societies and the world economy that result from dramatically increased international trade and cultural exchange." The British magazine The Economist recently likened globalization to a line from a John Lennon song, "Imagine there's no countries. It isn't hard to do." Clearly, globalization means different things to different people.

In this issue we consider these and other aspects of globalization. The experts we have chosen examine the topic from a variety of angles, yet we offer no prescriptions, no definitive answers: Our goal is for our readers to come away with a better understanding of a deep-seated, complex phenomenon that affects us all.

Disability and Ability

Disability and Ability

With support, people can overcome even severe disabilities while maximizing their abilities and lead fulfilling and productive lives. We hope you will enjoy reading about the Americans with Disabilities law and about the programs underway to help turn disabilities into abilities, from accommodation to technology and medical research. Opening opportunities and removing barriers to people with disabilities is a work in progress, but  the results can be truly inspiring.

See You in the U.S.A.

See You in the U.S.A.

This eJournal USA brings together the information you need to make your trip to the United States as easy as possible. It also defines the acronyms of U.S. government travel programs and explains how these fit in with those of other nations.

U.S. Food Aid Reducing World Hunger

U.S. Food Aid Reducing World Hunger

It is estimated that some 850 million people around the world suffer from hunger and malnutrition. Through articles written by NGO representatives and U.S. government officials, this edition of eJournal USA describes some of the ways in which the United States government works through its agencies and in conjunction with international organizations and NGOs to provide food and assistance to save lives and to help hungry people feed themselves.

Transforming the Culture of Corruption

Transforming the Culture of Corruption

In recent years, through a series of international agreements, a global framework for combating corruption has begun to emerge. Individual countries can now make their anticorruption efforts more effective by vigorously implementing anticorruption commitments and relying on international cooperation. This issue of eJournal USA highlights the important roles that the public sector, private sector, and non-governmental organizations play in eradicating corruption worldwide.

Dynamic English

Dynamic English

This edition of eJournal USA discusses forces that shape and change everyday English. From cultural and international influences, such as words that come directly, or in a changed form from another language, to popular media, including movies, music and sports, to changes arising from technological developments, the authors present examples of ways English changes daily. Other articles describe the process of language change, and tips for deciphering slang.

Benefits of Trade Costs of Protectionism

Benefits of Trade Costs of Protectionism

Removing trade barriers through World Trade Organization and other negotiations promises to lift millions of people around the world out of poverty. Maintaining protectionist practices hurts millions, especially in the developing world, by preventing sustained economic expansion. While developed countries need to drop their own protectionist practices, developing countries stand to gain the most benefits by removing their protectionist barriers to imports from each other. Protectionism bolsters the politically designated few while harming the many; the problem and the solution are political. This issue of eJournal USA has articles from authors inside and outside the U.S. government describing the benefits of trade and the costs of protectionism.

Media Making Change

Media Making Change

New media technologies give average citizens access to vast amounts of information and broad networks of people. People can use these tools to pursue social and political agendas of their own making. This edition of eJournal USA shows how this new empowerment is influencing nations in various parts of the world.

Archivos

  • Visite los archivos de eJournal USA, con más de 10 años de material disponible.