Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Festival 'Andoenredando'

Cartel Andoenredando 2014Este Festival mantiene la seña de identidad que lo diferencia respecto a otros certámenes: desde su origen, en el año 2009, Andoenredando se caracteriza porque todas las obras exhibidas, además de su calidad cinematográfica, abordan cuestiones sociales y plantean situaciones que invitan a la reflexión y al debate. Promueve los espacios de reflexión sobre la creación artística y la realización, producción y distribución cinematográfica, así como sobre las temáticas objeto del Festival: derechos humanos, globalización, dinámicas sociales, relaciones personales en el contexto actual...y visibiliza los trabajos de jóvenes cineastas comprometidos que, en ocasiones, han de suplir la falta de medios de producción y distribución con talento e imaginación.

Por otra parte, a lo largo de sus ediciones, el Festival ha ido enriqueciendo sus contenidos, llegando cada vez a un público más amplio y heterogéneo a través de su Sección Oficial de largometrajes y cortometrajes presentados a concurso y Ciclo de Cine Social, Ciclo de Cine Independiente… todo ello con el objetivo de ofrecer obras de gran calidad cinematográfica de las que con frecuencia no se puede disfrutar por dificultades de proyección en los circuitos comerciales habituales.. A ello hay que sumar las actividades paralelas que se desarrollan en el marco del Festival: Encuentro de Cineastas Emergentes, Talleres de Dirección, Interpretación, Guiones, Fotografía, Maquillaje y Caracterización…, Ruta Gastronómica, Exposición bibliográfica…

El Festival Internacional de Cine para la Diversidad "Andoenredando" desarrollará sus actividades entre el 6 y el 14 de noviembre de 2015, días en los que el municipio de Torre-Pacheco se convertirá en escaparate para el mejor cine internacional producido en el último año con un denominador común: su compromiso con las diversas problemáticas y demandas presentes en nuestra sociedad.

Las bases de convocatoria para participar y toda la información relativa al Festival están disponible en la web www.andoenredando.es así como en las principales redes sociales.