Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    La cesion ilegal de trabajadores en el sector informático español

    editada por nettizen el 21 de Noviembre 2017, 21:38h   Printer-friendly   Email story
    pobrecito hablador nos cuenta: «Hace unas semanas echábamos un vistazo al sector informático y veíamos que a pesar de ser un sector puntero y con un peso importante en la economía nacional, estábamos atrapados en la precariedad y los bajos salarios. El origen de todo esto es la cesión ilegal de trabajadores que tan extendida está en todas las empresas del sector, conocidas en el argot como "cárnicas". En este árticulo se analiza la situación y se propone la denuncia hacia la empresa como solución a la misma. Sin embargo, la realidad es que apenas se realizan estas denuncias. ¿Estamos acomodados o tenemos miedo?»

    ¿Sirven para algo las entrevistas técnicas?

    editada por nettizen el 15 de Noviembre 2017, 08:37h   Printer-friendly   Email story
    Leo en el artículo 'Las entrevistas técnicas son basura. Nuestra opción es otra' afirmar que 'las entrevistas técnicas son una herramienta fantástica... si tú quieres contratar candidatos que sean buenos en responder ante las entrevistas. Pero si lo que quieres es gente buena en el trabajo, quizá no lo sean tanto. Esa es la razón por la que no confíamos en ellas ni las seguimos, y ¿sabes qué? Estoy orgulloso de ello', para, a continuación, proponer un 'curioso' método de selección de potenciales candidatos para los puestos de trabajo ofertados y, de esta manera, asegurar el éxito en la contratación. No sé cuáles serán vuestras experiencias en contratar o en ser contratados a través del proceso tradicional de entrevistas, pero el método que se propone en este artículo creo que puede resultar no ser tan maravilloso, ¿o sí?

    Certificación LPIC, oportunidades laborales y rangos salariales

    editada por mig21 el 14 de Julio 2016, 07:30h   Printer-friendly   Email story
    pobrecito hablador nos cuenta: «Soy un español desempleado más, con 15 años de experiencia en sistemas y comunicaciones, consultoría y gestión de proyectos. Llevo algo más de un año de estudio después de haber realizado los Masters correspondientes para haber realizado los 4 examenes necesarios para la certificación LPIC-1 y LPIC-2 en el Linux Professional Institute. He adquirido nuevos conocimientos y supuestamente ahora tendré más oportunidades laborales. En este punto la primera duda que me surge es la salarial, no tengo claro el rango en el que he de moverme. La segunda es saber si existen sitios de búsqueda de empleo para este tipo de perfil certificado, ya que en los habituales como infojobs y demás realizo búsquedas relacionadas con la certificación y no encuentro nada. A través del LPI he encontrado una web pero es para temas freelance y no es la línea de trabajo que quiero seguir. Cualquier información será agradecida.»¿Tendrá más oportunidades laborales por tener una certificación? ¿Cuál es vuestra experiencia?

    Nova busca desarrollador de web/móvil

    editada por Candyman el 10 de Mayo 2016, 13:11h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. a-los-amigos,-lo-que-sea

    En Nova buscan a alguien para desarrollo de aplicaciones web y para móviles.Es un puesto indefinido, en Madrid, y si bien del trabajo que hay que hacer no sé nada, de la calidad de las personas de la empresa puedo dar las mejores referencias. Para más detalles, el enlace lleva a Infojobs.

    Pregunta a /.: ¿Trabajo de programador en sql-server o 'tester' para 'quality assurance'?

    Entrada escrita por pyros y editada por nettizen el 25 de Agosto 2015, 07:08h   Printer-friendly   Email story
    Hola. Ahora mismo me hace falta trabajar y tras muchos meses de búsqueda de empleo no me ha salido nada hasta hace poco. Tengo dos ofertas, una como programador de sql-server para modificar un ERP en una epmresa que se dedica a importar/exportar piezas de plástico para coches; y otra como 'tester' para 'quality assurance' con herramientas como 'Microsoft Test Manager', 'TestDirector', etc., en una consultora informática. Me gustaría ser desarrollador en java, pero como no tengo experiencia me está resultando imposible, así que me tengo que conformar. ¿Qué os parece mejor para un buen desarrollo profesional, y que no me muera de hambre con un sueldo irrisorio, desarrollador sql-server o 'tester' de 'quality assurance'? Gracias.

    Nueva Bolsa de Empleo para profesionales Software Libre

    editada por nettizen el 25 de Noviembre 2014, 15:54h   Printer-friendly   Email story
    Manuel Agudo nos cuenta: «Desde la Comunidad OpenWebinars.Net, se ha lanzado una nueva sección de Empleo. El objetivo es generar oportunidades de empleo y proyectos a los profesionales relacionados con el Software Libre. Las ofertas de empleo son gratuitas aunque pasan un filtro para comprobar su veracidad y su relación con esta temática. Desde aquí os pedimos a todos ayudarnos a comunicar esta noticia para que aumenten en número de ofertas y muchas personas puedan beneficiarse de ello. Acceder Sección Empleo»

    Cómo irrumpir en la industria del videojuego usando software libre

    editada por Mu el 08 de Mayo 2014, 10:51h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. usar
    El Pantera nos cuenta: «How to break into the Games Industry with Open Source Software es el nombre de la presentación que realizó recientemente David Saltares (actualmente en Sony Computer Entertainment) en el Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la UCLM sobre cómo usando (y contribuyendo) al software libre llegó a trabajar en Crytek.» Se cuentan cosas interesantes, la pena es que están sólo las notas de la presentación de forma escueta. No obstante se promete que estará la grabación de la conferencia en el canal de Youtube.

    Propuestas innovadoras para el problema del empleo, formación y emprender senior

    editada por nettizen el 02 de Marzo 2014, 10:11h   Printer-friendly   Email story
    sbonet nos cuenta: «El pasado 27 de febrero tuvo lugar el Seminario Nuevas oportunidades laborales a través de medios sociales organizado por el COIICV donde se hizo un exhaustivo recorrido por las principales herramientas que están empezando a proliferar en Internet, partiendo de los clásicos portales de empleo o redes sociales profesionales, en sus modalidades gratuitas o premium, pasando por nuevas redes sociales especializadas dirigidas a investigadores, programadores o freelances, además de numerosas páginas web de organismos, empresas o headhunters de interés. Cabe destacar las reflexiones expuestas al final del seminario, como posibles propuestas a los problemas detectados en estos últimos años que han afectado a muchos profesionales TIC con perfil senior que han visto interrumpidas sus carreras profesionales con motivo de la crisis, accesibles en este enlace

    Ingenieros e ingenieros técnicos en Informática no podrán ser jefes de proyecto

    editada por nettizen el 06 de Febrero 2014, 09:52h   Printer-friendly   Email story
    pobrecito hablador nos cuenta: «Según informa el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informatica de Castilla-La Mancha el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, actualmente en trámite de audiencia en el Consejo de Estado, discriminaría a la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática que quedarían EXCLUIDAS y configuradas como NO REGULADAS. En dicho Anteproyecto de Ley, que aún no es firme y que tiene que ser devuelto por el Consejo de Estado al Gobierno para comenzar su trámite parlamentario, los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática son excluidos del mismo, puesto que se especifica que sólo aquéllas profesiones de Ingeniería e Ingeniería Técnica que ya están reguladas, permanecerán reguladas. Sin embargo, otras profesiones científicas -no de ingeniería, como Biólogos o Químicos-, que no estaban reguladas en la legislación anterior, quedarán finalmente configuradas como reguladas.»

    ¿Cómo afrontáis cuando no os responden al envío de un currículum?

    editada por nettizen el 04 de Febrero 2014, 22:20h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hola. Recientemente he estado enviando unos cuantos currículums porque quiero cambiar de trabajo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre algunos aspectos. ¿Qué porcentaje de correos enviados os contestan? ¿Volvéis a reenviar la solicitud si no os contestan o lo dejáis pasar? ¿Qué plazo esperáis para reenviar la solicitud? (Si fuera el caso). ¿Cuánto creéis que una empresa (startups generalmente, no empresas grandes) espera para cerrar una oferta de empleo? Una startup publicó una oferta de empleo el día uno de este mes y les envié my CV al día siguiente. Hasta ahora no me han contestado (soy novato en esto, acabo de terminar la carrera) y no sé si es normal. No sé si esperan a que pasen unas semanas y empiezan a revisar todos los CVs o es que han mirado el mío y han pasado de mí. La empresa es una startup y por su web veo que no tienen personal de recursos humanos. Un saludo.»

    El 28% de los informáticos oculta su profesión a familiares y amigos

    editada por nettizen el 03 de Diciembre 2013, 06:29h   Printer-friendly   Email story
    terminatorcero nos cuenta: «Tener un amigo informático no significa que el servicio técnico sea gratis. Sin embargo, un buen número de informáticos (el 28%) deciden esconder su profesión, como si fueran agentes secretos de la CIA, según revela un reciente estudio de TEKsystems, una multinacional dedicada al soporte técnico.»

    El Gobierno marginará a la Ingeniería Informática en la Ley de Servicios y Colegios

    editada por nettizen el 29 de Noviembre 2013, 10:56h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Según informa Europa Press, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha ha manifestado en un comunicado de prensa que 'la Ingeniería en Informática seguirá sin ningún tipo de regulación en España, perjudicando claramente el crecimiento del sector TIC e impidiendo a nuestros profesionales ejercer su profesión en los países europeos que ya disponen de regulación'.»

    Qué lenguaje de programación aprender?

    editada por nettizen el 27 de Noviembre 2013, 12:10h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hola, inicio mi carrera profesional tras un largo paso por la universidad. He escrito código en varios lenguajes como Java, C++, PHP o MySQL entre otros, aunque no soy experto de ninguno de ellos. Por esto, me animo a preguntaros qué lenguaje (o lenguajes), desde vuestra experiencia y teniendo en cuenta tanto la demanda como la remuneración económica, creéis que debo estudiar más en profundidad para optar a un buen puesto de trabajo. Sé que un programador de java por regla general no está tan valorado como un programador de C++, y que hay lenguajes como Ruby que últimamente están pegando fuerte. He consultado esta clasificación pero no representa la demanda en España ni muestra las tendencias futuras. ¡Gracias!»

    Mi truculenta experiencia de contratar 'online' a un programador chino

    editada por nettizen el 06 de Noviembre 2013, 10:16h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «A raíz de la noticia 'Las empresas en España no encuentran profesionales cualificados' me ha parecido interesante enlazar ésta otra 'Mi truculenta experiencia de contratar 'online' un programador chino'. En dicha noticia se narran las peripecias de un norteamericano a quien se le ocurrió una idea sobre la que crear una aplicación para el iPhone. Para ello recurrió a Elance, una especie de 'bolsa de trabajo' en la que los 'freelance' de todo el mundo ofrecen sus servicios para trabajos concretos. El funcionamiento de esta web se basa en un sistema de valoración que sirve como referencia para aquellos que buscan contratar dichos servicios profesionales. Asimismo, otra de las grandes ventajas de Elance -y posiblemente la clave de su gran éxito- es que conecta directamente a personas de países avanzados con 'mano de obra' de economías emergentes. Pues bien, a pesar de las ventajas que supone a priori la posiblidad de realizar directamente estos trámites, los resultados no parecen compensar ni la negociación ni los resultados obtenidos, al menos para el citado norteamericano».

    Las empresas en España no encuentran profesionales cualificados

    editada por nettizen el 03 de Noviembre 2013, 09:21h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «De nuevo esa parece ser la conclusión del estudio 'II Observatorio del Empleo TIC en España' realizado por el portal de empleo Ticjob. En el artículo '¿Cuál es la situación de España en el mundo tecnológico?' comentan que el segmento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de los que genera más empleos en Europa, más de 100.000 al año. Sin embargo en España, a pesar del importante número de ofertas de trabajo reclamando puestos relacionados con las TIC (17.000 el pasado mes de septiembre), la falta de profesionales impide cubrir esta demanda. Según parece en España las empresas no encuentran profesionales cualificados para sus áreas de Tecnologías de la Información, incluso ofreciendo salarios medios anuales de 18.800 euros y algunos afortunados que llegan a los 30.600 euros.»
    Edición de ayer  >